martes, 18 de enero de 2011

El oro de Colombia

En Bogotá se encuentra el Museo del Oro, que la verdad es una preciosidad, en el se puede ver el trabajo de los metales, el uso cotidiano que se le daba en la época prehispánica, sus usos en ofrendas, cosmología y simbolismo, vamos que es una maravilla en pleno centro de la ciudad..... pero seamos sinceros.... en el fondo soy mujer y compradora compulsiva y lo que más me gusta es la tienda del museo.
En ella hay una selección increíble de joyas en oro que son reproducciones de las joyas de la Colombia prehispánica.
Cuando estuvimos hace dos años, me traje varios pendientes para mí y otros tantos para regalar.
Los que más me gustaban los perdí... y me dió mucha pena , pero hace unos días unos ámigos me trajeron de regalo unos pequeñitos y me encantan!!!!


Éstos son los recién llegados. Gracias Norma y Juanda!!!!!


Éstos me los traje hace 2 años, que pena no poder enseñaros el resto

Os dejo alguna foto más pero del museo








2 comentarios:

  1. Que preciosidad de pendientes¡Siempre he admirado éste tipo de joyas,pena de estar al otro lado del charco¡
    Te encontré por casual y me gusta tu blog, super-original¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luisa!!! me anima mucho cuando me hacen comentarios de este tipo

    ResponderEliminar