lunes, 17 de enero de 2011

Mini magdalenas saladas

De pesto, queso de cabra y tomates asados,
olivas, tapenade, queso, finas hierbas,
manzana y morcilla,
salmon y eneldo,
sobrasada y queso,
espinacas, ajo
calabacín y menta
tomates secos y albahaca
.....................

No se os hace la boca agua????? pues son facilísimas.
Yo solo he hecho las dos primeras... pero als posibilidades son infinitas, os he puesto algunas ideas ... pero echadle imaginación seguro que se os ocurren mil más y sino pasaros a las dulces.

Masa base (28 mini magdalenas)
100 g de harina blanca
2 huevos
3 cucharaditas de levadura tipo Royal
1 pellizco de sal y de pimienta negra
2 cucharadas de aceite de oliva
20 g de mantequilla fundida
2 cucharadas de parmesano (opcional)
4 cucharadas de leche

Mezcla los ingredientes y añade lo que le vayas a añadir, después lo dejas reposar
30 min en el frigorífico

Pesto: añade un par de cucharadas, hazlo o de uno comprado
Queso de cabra: añadelo en trocitos, y cuando lo coloques en
el molde le pones medio tomate cherry encima.


Cocción:
Precalienta el horno a 220ºC. Vierte una cucharadita de la masa en cada hueco. Yo tengo unos moldes de silicona que me venían con el libro que compré... se me ocurre que uséis es moldes que hay mini para hacer bombones y sino en moldes de magdalenas normales pero pequeñitos.
Meter en el horno de 3 a 4 minutos, luego baja la temperatura a 180ºC y dejalo otros 5 o 6 min o hasta que las veas doraditas, en mi caso fueron unos 10 minutos, y si ves que cogen color demasiado rápido pues baja la temperatura.

Las puedes servir con salsas o solas...



Se que es un poco cutre poner las fotos del libro... solo son mías la combinación en la 2 foto... pero con el lio que tenía de cena se me olvidó hacerle fotos a las de queso de cabra y tomate pero tengo testigos de que las hice... otro día haré más y con más calma

3 comentarios:

  1. mmmmmm tienen una pinta... me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  2. aaaaay, Natalia, con lo que me gustan a mí los saladitos...suenan de muerte y más a estas horas...

    ResponderEliminar
  3. y además muy fáciles así que... no hay excusa

    ResponderEliminar