miércoles, 26 de enero de 2011

Raviolis de romans

Son unos mini raviolis, típicos de la ciudad de Romans, cerca de la frontera francesa con suiza. Se trata de pasta fresca rellena de una mezcla de queso comté, huevos, perejil, mantequilla y sal. Se presentan en planchas de 48 cuadraditos y se pueden tomar, solos, con un poco de nata o gratinados.

Este finde teníamos esperándonos entre otras cosas un paquete de estos mini raviolis en casa de nuestros amigos... y debería haber hecho una foto antes de comérmelos... pero cuando llegamos a casa el domingo, no había nada en el frigo y estaba cansada.... lo siento.... pero os los recomiendo si alguna vez en vuestra vida os tropezáis con ellos... no os los perdáis!!!

Ayyy estos parisinos cada vez que vamos nos enseñan cosas nuevas, por cierto... que nos hicieron raclette y nada que ver a como la solemos comer aquí... nos miraron con ojos de loco cuando comentamos que el queso lo poníamos a veces sobre pan... ellos lo hacen sobre patatas pequeñas cocidas.
A lo mejor vosotros lo sabíais pero para mí fue toda una novedad.

1 comentario:

  1. Esta entrada tuya sobre raviolis me ha recordado lo maravillosa que nos pareció el verano pasado la gastronomía Polaca, cuyo plato más conocido, los Pierogi, son una especie de raviolis que hacen rellenos de queso, col y setas sobre todo, pero hay múltiples variedades y todas exquisitas, muy, muy recomendables!

    ResponderEliminar