viernes, 11 de marzo de 2011

Mermeladas de temporada

Hace algunos días , más concretamente el viernes pasado, 
llegando a casa recibí un mail de mi amigo Alex, 
es el francés que nos trata tan bien cada vez que vamos a Paris , 
que nos mantiene bien alimentados con quesos deliciosos y me manda recetas para hacer cosas con ellos. Caroline... tu también nos tratas bien... pero de otra manera...

Bueno el caso es que en el mail me comenta que se ha comprado una yogurtera y esta encantado...
 hasta ahí bien... 
cero envidia, en plan... 
"necesito comprarme ese aparato de cocina que todavía no tengo".... 
básicamente porque lo tengo hace muchos años... y desde pequeña estaba en casa de mi madre y siempre la he usado, bueno a épocas... porque ésto es como las modas, hay veces que no puedes vivir sin esos yogures y otras veces que ni te acuerdas que la tienes..

Bueno, que me desvío del tema...
 el caso es que me comentaba la multitud de variedad de  yogures que estaba haciendo 
y que en ese momento se encontraba haciendo 
yogur de vainilla con mermelada casera de kiwi 
que él mismo había hecho... estos franceses ... como son... pero ahí me picó, 
y me dije a mi  misma... 
¿como es que yo todavía no he hecho mermelada casera?... 
en el fondo la respuesta era.... 
que en casa no somos muy de mermelada... 
pero eso no importa, 
tampoco somos de helado y me compré una heladera... 
así que como soy un pelín  obsesiva al día siguiente,  sábado,  cuando fui al mercado como todos los sábados por la mañana ahí iba yo encanada ....
 pensando en comprar  fresas, 
que es la única mermelada que me gusta junto con la de tomate 
y ésta solamente para ponerla con queso de cabra....
 que me desvío de nuevo.
Pues  eso.... éste ha sido el resultado de mi mermelada casera de fresa... ya no puedo decir que no he hecho... ni medio Alicante... porque por supuesto y como soy un poquito excesiva y os recuerdo que no somos en casa muy de mermelada... he tenido que hacer un reparto de botes  ya que la cantidad fue abundante.



La receta....
Ingredientes: 
fruta de temporada, la mitad de su peso en azúcar y el zumo de 1 limón por cada 500gr de fruta
Poner todo en una cacerola a fuego bajo durante 35-40 min para que la fruta vaya soltando la pectina que
es lo que hace que se quede espesita.
En mi caso eché la fruta demasiado troceada y desaparecieron los trozos, la próxima vez  los dejaré l más grandes para poderme encontrar pedazos de fruta... eso al gusto



Mmmm hoy es viernes... espero no recibir ningún mail como el del viernes pasado... que me voy el finde a Madrid y no quiero tener  cosas pendientes por hacer....

Buen finde y animaos con las mermeladas!!!!

5 comentarios:

  1. te tengo que dar la receta de la mermelada de pimientos, que con queso de cabra es para morirse...
    te ha quedado estupenda...
    feliz finde, tostada va,tostada viene...
    mart a.

    ResponderEliminar
  2. buen fin de tb para ti rica mermelada. Bss

    ResponderEliminar
  3. Se ve bien la mermelada, yo no soy de comerlas pero a mi esposo le encanta, especialmente las de fresas. Bueno que pases un felíz fin de semana,saludos!

    ResponderEliminar
  4. mmmmm q rica mermelada!! Espero q hayas disfrutado del finde!

    ResponderEliminar