domingo, 13 de marzo de 2011

Pollo al limón con aceitunas para días desapacibles

Es una receta un poco rara pero esta rica. Era un viernes de esos.... desapacibles... 
me encanta esta palabra... mi madre y mi abuela la usan mucho para esos días nublados, o con viento, o con frío... vamos, siempre que no hace buen tiempo... pues eso.
No apetecía salir  y tampoco había gran cosa en casa... después de hojear los millones de libros de cocina que tenemos... hicimos un mix de recetas con lo ingredientes que teníamos ... y salió ésto...
La verdad que esta muy bueno aunque su aspecto no sea el mejor del mundo... pero aún así he decidido ponerla aquí... por si me encuentro en uno des esos días y no me acuerdo de como la hice.

Ingredientes:
1 limón
1 vaso de vino blanco
Pollo troceado , yo usé  pechugas que era lo que teníamos
Tomillo (porque justo había comprado un planta el día anterior)
1 lata de aceitunas sin hueso
1 cebolla morada (en mi caso), o cebolleta o cebolla normal
3 o 3 dientes de ajo con la piel
Opcional: patatas troceadas pequeñas, es mejor acompañar con cus-cus 
pero se nos había terminado y la cantidad de pollo 
que teníamos no era demasiada y optamos
 por añadir patatas que siempre están ricas



Ponemos en una fuente de horno la cebolla en tiras, los ajos con la piel
como cuando se hace cordero, las patatas troceadas y el limón en gajos.
Añadimos el vaso de vino blanco.
Encima colocamos el pollo salpimentado y le echamos un chorreón de aceite de oliva bueno.
Ponemos encima un poco de tomillo y metemos en el horno precalentado 
a 180ª hasta que veamos que esta todo hecho (unos 45 min)
Diez minutos antes de acabar (ésto es más o menos) la añadimos 
las olivas troceadas o sin trocear. 
Yo usé de lata porque era lo que tenía , pero me imagino  para aquellos que os gustan las partidas que venden a granel, que  puede estar muy rico, o con olivas negras... eso al gusto.
Y listo... a comer!!!!

1 comentario:

  1. una receta facilona y rica. Lo de dia desapacible me ha hecho mucha gracia. Buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar