viernes, 29 de abril de 2011

Rosendals Tradgard

O lo que es lo mismo... uno de los sitios que más me han gustado de Estocolmo... de hecho volví una segunda vez..
A ver como lo explico, según ellos explican se trata de un jardín abierto cuyo principal propósito es dar a conocer el cultivo orgánico al público. Para que lo entendáis son unos invernaderos y zonas de cultivo tanto de flores , como de verduras, frutas y hierbas... con la diferencia de un invernadero nuestro clásico que no solo vas a comprar... sino que se puede cultivar, puedes comprar semillas, herramientas, plantas... Tienen una tienda con productos orgánicos... y lo mejor mesas todo alrededor donde puedes comer  comida que preparan... sueles tener 3 platos diferentes cada día y todo esto a media hora andando desde el centro de la ciudad.

En París, ya ví otra idea que me gustó y que me pareció como encontrar un jardín secreto.. se trataba de solares en mitad de la ciudad, que en lugar de haber construido se daban al barrio y ellos lo gestionaban de forma que se usaba de huerto particular, es decir te alquilabas un trocito de tierra y ahí te plantabas lo que quisieras y eso en medio de París.... no os parece increíble... a mí me lo pareció...

El caso es que me encantaría que se diera algo así en mi ciudad... lo cierto es que soy un verdadero desastre con las plantas... lo que puede atestiguar cualquiera que haya venido a mi casa... es cierto que tampoco les dedico demasiado tiempo.. pero en mi mente esta es sueño bucólico o... excusa... de ...
"cuando tenga una terraza... o viva en un ático (esta segunda parte me mola más...) cultivaré mis propias hierbas... tomatitos cherry y mi guindilla..." de momento las semillas se las he traído a mi madre para que las plante ella.

No sé de donde me viene el interés , pero me encanta la idea de tener un trocito de tierra donde plantar mis lechugas... no sé si será .. por la idea romántica de verme con mi cinturón lleno de cachibaches, mis guantes y mis sombrero de paja o que cuando era pequeña en el cole fui 2 años a "plantaciones y cultivos" lo que se traducía en  niños de 10 años  con una azada a la hora de comer, bajo un sol de justicia  haciendo como que quitábamos malas hierbas... pero al final de la clase, por llamarlo de alguna manera, te ibas a casa con una bolsa de las negras de basura llena de cebolletas, lechugas y demás hortalizas de temporada... tú sabes que alegría llegar con eso y dárselo a tu madre???? aunque esa tarde toda la clase te mirará fatal porque  apestaba a cebolla en clase y tú ibas hecha una guarra.







Si sois como yo... una chica con poca maña para la jardinería y sus variantes y encima no tenéis terraza, aquí os dejo algunas ideas que  vi hace poco en Poppytalk   







Buen finde a todos!!!

5 comentarios:

  1. Vaya pasada de sitio! Ya lo quisiéramos en Madrid también... Yo estoy luchando con mis tomates, lechugas y hortalizas varias, pero es mi primera cosecha así que a ver qué tal se me da :)
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea!!!
    Bonitas fotos!

    Besos isleños!
    Mer

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buen sitio! He comenzado con un mini cultivo en el balcón de casa, ya veremos como va, si nace algo te enviaré unas fotitos. Cada día se "imponen" más los huertos urbanos lo cual me parece genial, es importante contactar con la tierra! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Yo me tengo que buscar un sitio en el que plantar....

    ResponderEliminar