lunes, 31 de enero de 2011

Bento

Que significa bento????.... pues digamos que de forma sencilla sería nuestro tupperware a la japonesa.
En realidad ... es algo más complicado, pero de manera sencilla sería una comida que se prerpara en casa para llevar.
En Japón también puedes encontrar bentos en las estaciones de tren, tiendas de alimentación etc... y se suelen encontrar en una especie de bandejas de madera.
Suelen tener una base de arroz, acompañado de pescado o carne y una guarnición, es decir ,el plato combinado de Japón....
Pero, en realidad os quiero hablar de marcas que comercializan estos contenedores japoneses que ahora se han puesto muy de moda en Occidente, pero que no dejan de ser lo que he dicho antes.... nuestro tupper para ir a la ofi, aunque claro... éste con mucho más glamour... donde va a parar.
Os dejo un par de marcas que los comercializan y algunos podeís comprarlos online...
Me encantan estas pijadas y sin son japo más aún....

El primero que os pongo.... me lo pido!!!!





Los venden online en Bento&Co y allí podeís encontrar muchos más

Los siguientes son de una marca cuyo stand vimos en la feria de Paris y nos gustaron muhco... de hecho nosotros tenemos el bol y no sabíamos que era de esta marca.... y por cierto os lo recomiendo porque es comodísimo para comer sopas y no quemarte...
Son de Mon Bento












Os dejo una serie de páginas web donde podeís encontrar más bento y recetas!!!!!


jueves, 27 de enero de 2011

A descansar y meditar

Hoy ha sido uno de esos días en lo que más valdría haberse quedado en la cama... porque para lo que ha servido... y encima todo gris y lloviendo... eso ya era un presagio.
Así que me voy a dar la tarde libre.... bueno si Lucas me deja.
Voy a intentar hacer algo que me llene y al menos tener la sensación de que el día ha sido algo más que un mal día.... y sino lo voy a dedicar a pensar....
en que???
mmmm, ya veremos hay muchas cosas y parece una tontería pero el día a día nos come y en realidad , o al menos eso me ocurre a mí, tenemos poco tiempo para nosotros mismos y nuestros pensamientos...
Así que me voy a buscar una ramica o un cable cualquiera y ale.... a pensar!!!!


miércoles, 26 de enero de 2011

Raviolis de romans

Son unos mini raviolis, típicos de la ciudad de Romans, cerca de la frontera francesa con suiza. Se trata de pasta fresca rellena de una mezcla de queso comté, huevos, perejil, mantequilla y sal. Se presentan en planchas de 48 cuadraditos y se pueden tomar, solos, con un poco de nata o gratinados.

Este finde teníamos esperándonos entre otras cosas un paquete de estos mini raviolis en casa de nuestros amigos... y debería haber hecho una foto antes de comérmelos... pero cuando llegamos a casa el domingo, no había nada en el frigo y estaba cansada.... lo siento.... pero os los recomiendo si alguna vez en vuestra vida os tropezáis con ellos... no os los perdáis!!!

Ayyy estos parisinos cada vez que vamos nos enseñan cosas nuevas, por cierto... que nos hicieron raclette y nada que ver a como la solemos comer aquí... nos miraron con ojos de loco cuando comentamos que el queso lo poníamos a veces sobre pan... ellos lo hacen sobre patatas pequeñas cocidas.
A lo mejor vosotros lo sabíais pero para mí fue toda una novedad.

martes, 25 de enero de 2011

Ferm living

Marca danesa de cosas de casa, desde una colección para niños, a vajillas, cojines, papel de pared etc.... vale... es un poco carita... pero tiene cosas tan monas....

Comenzaron en 2005 con papeles para la pared, la fundadora pasó de trabajar en una agencia de diseño gráfico a crear sus propios objetos para casa. Por cierto los papeles no son tan caros.









Merci-merci

Llevo mucho tiempo queriendo hablar de esta tienda... seguro que os la he nombrado anteriormente, pero al final no sé porque no lo hacía.
Nos la descubrieron la última vez que estuvimos en Paris y me he enamorado de ella... de hecho me gustaría vivir en la tienda.....
Es el último concept store, siguiendo la saga de Colette, pero personalmente me gusta mucho más ésta.
La tienda la ha creado la fundadora de la marca de niños Bonpoint, y esta en una especie de fábrica , en plan industrial, tiene 3 plantas dedicada a cosas para la casa, muebles, papelería y ropa. Además hay un cafe con una librería que va del suelo al techo que son altísimos y en la planta baja un restaurante donde se puede comer y si vais os lo recomiendo porque no es caro y se come bien.













lunes, 24 de enero de 2011

Oeuf NYc

Este finde descubrimos esta marca de muebles y ropa infantil que nos ha encantado.
Es una pareja de Ny que residen en Brooklyn, ella francesa y él americano que tras el nacimiento de su primer hijo decidieron crear muebles prácticos y sencillos y sobretodo básicos y de buena calidad y ropa que resultara cómoda y muy agradable.
La verdad es que no es nada barata pero todo era tan mono y se veía de tan buena calidad, la lana con la que estaba hecha la ropa era tan suave y cálida... que la verdad es que da pena que la llenen de babas y papilla pero bueno.... eso es un niño, un ser que ensuuuuuuuucia mucho...
Lo cierto es que el mío agradece mucho cuando le pongo ropa amplia y cómoda.
Os dejo su página web y fotos aunque no hacen justicia a la realidad, porque no se aprecia la calidad y textura de las prendas y los muebles.











Me encanta el diente para dejar el dinero.... creo que a Lucas le voy a fabricar uno... pero madre mía falta tanto para que se le caigan, si ni siquiera le han saldo.....bueno ... pues a mi sobri mayor que le queda menos... aunque todavía le queda....

domingo, 23 de enero de 2011

Maison & Object

Ya hemos vuelto!!!! la verdad que ha sido un visto y no visto.... pero ha merecido la pena...
Mi curiosidad se ha sastisfecho, Paris es siempre tan bonito..... y encima nos tratan tan sumamente bien cada vez que vamos que..... nos quedaríamos una temporadita.

Tengo muchas cosas que contar pero poco a poco, de momento os dejo unas fotos de la feria que nos encantó aunque es excesivamente grande.... hubiéramos necesitado más días, pero ha estado bien porque acabamos cansadísimos.
He descubierto algunas marcas que no conocía que me han encantado, ya os iré hablando de ellas

Vive la France!!!!