viernes, 29 de abril de 2011

Rosendals Tradgard

O lo que es lo mismo... uno de los sitios que más me han gustado de Estocolmo... de hecho volví una segunda vez..
A ver como lo explico, según ellos explican se trata de un jardín abierto cuyo principal propósito es dar a conocer el cultivo orgánico al público. Para que lo entendáis son unos invernaderos y zonas de cultivo tanto de flores , como de verduras, frutas y hierbas... con la diferencia de un invernadero nuestro clásico que no solo vas a comprar... sino que se puede cultivar, puedes comprar semillas, herramientas, plantas... Tienen una tienda con productos orgánicos... y lo mejor mesas todo alrededor donde puedes comer  comida que preparan... sueles tener 3 platos diferentes cada día y todo esto a media hora andando desde el centro de la ciudad.

En París, ya ví otra idea que me gustó y que me pareció como encontrar un jardín secreto.. se trataba de solares en mitad de la ciudad, que en lugar de haber construido se daban al barrio y ellos lo gestionaban de forma que se usaba de huerto particular, es decir te alquilabas un trocito de tierra y ahí te plantabas lo que quisieras y eso en medio de París.... no os parece increíble... a mí me lo pareció...

El caso es que me encantaría que se diera algo así en mi ciudad... lo cierto es que soy un verdadero desastre con las plantas... lo que puede atestiguar cualquiera que haya venido a mi casa... es cierto que tampoco les dedico demasiado tiempo.. pero en mi mente esta es sueño bucólico o... excusa... de ...
"cuando tenga una terraza... o viva en un ático (esta segunda parte me mola más...) cultivaré mis propias hierbas... tomatitos cherry y mi guindilla..." de momento las semillas se las he traído a mi madre para que las plante ella.

No sé de donde me viene el interés , pero me encanta la idea de tener un trocito de tierra donde plantar mis lechugas... no sé si será .. por la idea romántica de verme con mi cinturón lleno de cachibaches, mis guantes y mis sombrero de paja o que cuando era pequeña en el cole fui 2 años a "plantaciones y cultivos" lo que se traducía en  niños de 10 años  con una azada a la hora de comer, bajo un sol de justicia  haciendo como que quitábamos malas hierbas... pero al final de la clase, por llamarlo de alguna manera, te ibas a casa con una bolsa de las negras de basura llena de cebolletas, lechugas y demás hortalizas de temporada... tú sabes que alegría llegar con eso y dárselo a tu madre???? aunque esa tarde toda la clase te mirará fatal porque  apestaba a cebolla en clase y tú ibas hecha una guarra.







Si sois como yo... una chica con poca maña para la jardinería y sus variantes y encima no tenéis terraza, aquí os dejo algunas ideas que  vi hace poco en Poppytalk   







Buen finde a todos!!!

jueves, 28 de abril de 2011

Iconos hechos a mano

Tengo todavía muchas cosas que contaros de mi viaje , pero es que hoy he visto estos iconos que podéis comprar 300 por 29$ y no quería que se me olvidaran... y es que yo a veces me los he tenido que dibujar para mí... para detalles  en invitaciones,  o algún que otro diseño... no sé mil cosas... así que si a alguno de vosotros os son  de utilidad porque os sentís menos confiados de haceroslos o simplemente tenéis pereza....
madre mía... como estoy hoy ... la palabra pereza creo que ha podido salir 30 veces de mi boca en la última hora... será la primavera??? bueno pues para lo que sea... que están muy bien.





(Vía cup of jo)

Ahh vienen en vectorial!!!

miércoles, 27 de abril de 2011

Mapas para ir en bici o llevarte el cafe

Ya sabéis que hoy es miércoles y que toca.....????  
viajecito por el mundo vía los mapas que me persiguen...
Me da mucha pena no poder poner lo que realmente quería... 
Estocolmo estaba lleno de bolas del mundo hinchables!!!!! 
y por supuesto yo quería hacerme con una.... pero la Semana Santa y los horarios comerciales se cruzaron en mi camino y fue imposible... una pena.....
Encontré una tienda solo de mapas , atlas y bolas del mundo que merecía la pena haberle echado un vistazo... bueno.. me queda pendiente.
En su defecto os dejo ésos termos y botellas de agua para n en bici que encontré en Urban Outfitter y una fotito de la tienda que era una maravilla en un antiguo teatro... lo probadores estaban en los camerinos... ya solo la tienda merece la visita.







Y el próximo miércoles.... Rosa, mi rastreadora oficial de mapas no ha encontrado unos chulísimos y que además se pueden comprar online!!!!

martes, 26 de abril de 2011

Gooey!!!! piratas, forzudos y vikingos....

Ya hemos vuelto de nuestra escapada a Estocolmo!!!! tengo muchas cosas que contaros... bueno menos de las que esperaba, pero aún así hay unas cuantas que ya os iré contando a la largo de la semana.
Pero la primera de todas es hablaros de esta marca sueca que me parece que tiene un mérito increíble.
Había oído hablar de ellos en mi búsqueda de tiendas y guías por internet para mi visita a la ciudad y lo que me encontré fue mucho mejor!!!
Ya había visto su página web.... por cierto que tienen tienda online... se trata de la marca




Y es el sueño de una pareja encantadora... bueno, a ella no pudimos conocerla porque estaba enferma esos días, pero viendo lo que hace y el cariño con el que Steve  hablaba de ella nos la podemos imaginar.
Petra, que es la diseñadora, hace los dibujos y estampa, si habéis leído bien... hace ella la impresión en casa de todos sus productos. Y tiene mucho mérito porque además de hacer las impresiones a mano, el material es algodón orgánico, las prendas las confeccionan en Europa,  huyen de China y buscan calidad y diseño en las cosas que hacen.
La verdad, es que yo admiro a toda esa gente emprendedora que se lanza a conseguir su sueño, a pesar de la crisis, a pesar de lo difícil que es hacer este tipo de cosas con la globalización y la saturación de producto que tenemos. Así que si desde aquí puedo poner mi granito de arena para que más gente conozca el esfuerzo y trabajo de esta pareja, algo he hecho.
No dejéis de visitar si página web y su tienda online.
Lucas por supuesto que ya esta equipado... en cuanto le quede bien os enseño foto.

miércoles, 20 de abril de 2011

Mapas tipográficos!!!!

Y para seguir con nuestros miércoles y los mapas... mirad que chulos éstos??
Me los envió una amiga y me encantan , son mapas hechos con tipografia... quiero decir que las calles, parques etc... son letras... pero más vale una imagen que mil palabras.

Podéis comprarlos aquí  store.axismaps.com




Mirad Central Park.....




Gracias Rosi!!!!

Bueno , espero estar dentro de un rato comprando mi propio mapa para disfrutar 
de mi esperado viaje.
Tened cuidado y pasadlo bien!!!!

martes, 19 de abril de 2011

Rumbo al norte

Mi capitán... pero donde vamos?? ...... 
pues no lo ves muchacho? nos vamos al norte... 
exactamente a Estocolmo!!!!!
Uyyy pero que frío no?? no, hombre no... ya verás como no es para tanto....
Pero mi capitán... no nos dejamos algo por el camino???
 tranquilo, grumete... si, allí probablemente perdamos más...

                                        



Pues eso chicos.... mañana me voy a Estocolmo 5 días!!!!!! pero que ganas ....ya tengo hecha mi rutita de sitios a visitar, tiendas, restaurantes.... cualquier sugerencia es bienvenida.


Espero cargarme de información para contarosla a mi vuelta!!!! 

lunes, 18 de abril de 2011

Focaccia con aceitunas kalamata, romero y queso de cabra!!!!!

WholeKitchen en su Propuesta Salada del mes de abril, nos invita a preparar Focaccia.

Se trata de un pan plano italiano que seguro que habéis probado en más de un restaurante, es muy parecida a la masa de la pizza pero de mayor grosor y además es muy fácil.

Ingredientes:

Masa
125gr de agua tibia
12 gr. levadura fresca
 5 gr. de Sal
2 cucharadas de aceite
250 gr. agua fria

Por encima....
Romero fresco
Aceitunas kalamata
Queso de cabra
Aceite de oliva
Sal gorda



Lo podéis hacer de lo que queráis... simplemente con aceite y ajo estaría riquísimo, pero a mi me apetecía ponerle esos ingredientes

La masa... no os voy a engañar.. la hice con el thermomix... ya son muchas cosas y no llego a todo.
Pero si no tenéis.
1. Desmenuzáis la levadura en la mitad del agua tibia y dejáis reposar 10 min.
2. Mezclar 125 gr.  de harina con la sal y hacer un agujero en el centro
3. Mezclar con el agua con la levadura, el resto de agua tibia, el agua fría, y el aceite
4. Id añadiendo poco a poco a la harina y agregar el resto de la harina , amasando a la vez , hasta conseguir una bola
5. La dejáis reposar 30 min.
6. Después la extendéis en en una bandeja hasta dejar 1 cm de grosor y la dejáis otros 30 min.
7. Después con los dedos les hacéis los  hundimientos que lleva este pan y echáis por encima aceite de oliva bueno
7. Dejáis reposar otros 30 min
8. Precalentáis el horno a 200º
9. Le añadís las aceitunas, el queso de cabra, el romero y la sal... o bueno lo que os apetezca y meési al horno, 10-15 min o hasta que lo veáis con color.





viernes, 15 de abril de 2011

¿Quien alquila piso conmigo ....??

Tranquilos... no es que este buscando casa.... ni compañeros de piso.... pero después de ver estos apartamentos que se alquilan en Montreal ganas me dan....

Si el viernes pasado os invitaba a que nos fuéramos a cenar a Londres... este viernes creo que se me ha ido la pinza porque nos pilla más lejos.

Estaba acostumbrada a ver casas que las cogen decoradores, las reforman, incluso decoran y las venden... pero decorar para alquilar??? mira.. es otro concepto... no sé, parece que en España tenemos siempre la idea de que cuando alquilas la gente no va a cuidar las cosas.... se ve que en Canadá no piensan así, porque estas chicas lo llevan haciendo desde el 2000. Han descubierto que hay un nicho de mercado de gente que tiene que alquilar pero quiere algo más.... no quiero ni imaginarme los precios.....

Pero ...... alguien se anima????

Os dejo algunos ejemplos y podéis ver todos en su página web










Mmmmmm me pido la bañera verde!!!!!

jueves, 14 de abril de 2011

¿Que hacer con los masking tape?

Primero de todo....  pongamos nombre a las cosas..

Masking tape: cintas de papel adhesivas de origen japones.... para que sirve??? para muchas cosas, entre otras decorar
En esta entrada os comentaba hace tiempo sobre las de la marca japonesa  MT


La novedad es que acaban de editar un libro donde puedes ver todo su historia,  producto e ideas .
Además, en su página web hay un sitio para poder enviar  los distintos usos que se te ocurran que se le pueden dar... así que.... sed imaginativos... no tiene porque servir solo para los envoltorios... de todo ésto he de decir que me he enterado una vez que me he puesto a buscar para escribir el post.. que realmente iba a ser solo fotos de los marcos que había hecho con las cintas...  me daba pena gastarlas solo en regalos y además quería poner algunas fotos en la pared pero sin colgar marcos... y de ahí.... mira tu por donde todo lo que he descubierto...

Os dejo un par de ideas que se me han ocurrido... no son nada del otro mundo, pero tan solo tengo 4 rollos..... la cosa no da para más y tampoco quería gastarlas en cosas que luego a lo mejor no dejo... vale... me podéis llamar egoísta.... pero no creáis que me resulta tan fácil encontrarlas...

Marcos para fotos, láminas.. lo que se te ocurra, yo me las he puesto al lado de donde escribo
para animarme e ir cambiándolas




Customiza una silla..... yo he cogido mi tam-tam




Customiza un mueble ..... quien no tiene  o ha tenido alguna vez un cómoda malm de Ikea... pero si se va a convertir en un clásico..... si las "malm" hablaran... contarian muchas cosas y la vida de mucha gente... relativamente joven, claro... la de mis padres.... va a ser que no..

Customiza una libreta, libro, lápiz, diario..... esta es una pequeña libreta de muji, en la que cada día voy apuntando lo que se me ocurre... hoy ha dejado de ser básica...


Más ideas..... escribe letras en la pared... haz dibujos... un reloj,  customiza la bicicleta, las estanterías... empapela la pared... a rayas claro.... dale un toque  tus botes de cristal... yo compro de los transparente en los todo a 100 los lleno de mermelada ... o lo que sea y la etiqueta la pego con esta cinta... así son un poco distintos... y me ha sorprendido gratamente que hayan sobrevivido a ser fregado... Bueno en su página web encontrareis más ideas...






miércoles, 13 de abril de 2011

El mundo en mis manos

Hoy es miércoles... y lo prometido es deuda... 
tenemos una nueva versión de mapa .... 
esta vez es una bola del mundo en forma de pato!!!

Reconozco que siento predilección por estos patitos de goma y la semana pasada me encontré éste que encima representaba el mundo... 
como me iba a resistir???



Pues eso.... tenemos el mundo en nuestras manos..
podemos hacer lo que queramos... o mejor aún
nos lo podemos comer a bocados.

Lucas, empezó este domingo...

y tú? a que esperas??

Vale, vale... yo también me lo tengo que aplicar....



martes, 12 de abril de 2011

Lotta Jansdotter

Os he comentado alguna vez que soy súper fan de esta escandinava afincada en Brooklyn???
Seguro que si... porque tengo todos su libros  y desde que la conocí ha sido toda una inspiración para mí.

Bueno , hoy os la recuerdo porque  llevo desde navidades... casi antes... intentando pintar platos, algún que otro bol etc.... me compré la pintura para poder pintar cerámica en casa, me compré el pincel, pensé que iba a pintar.... pero..... siempre que lo intentaba me daba la sensación de que se me quedaba aguado y no como me imaginaba en mi cabeza, donde por supuesto me hacía una vajilla de lo más ideal... así que, ahí se quedaba aparcado...
Hoy, en un momento de ataque "ama de casa", básicamente porque mi casa empezaba  a parecerse más a una vivienda abandonada que a un sitio donde vivían personas normales.... bueno , pues el caso que me he encontrado la pintura... y me he dicho "ésto tienes que volver a intentarlo".

Así que os lanzo la propuesta, quien quiera que la recoja.

Vaya... acabo de ver que tiene un curso de pintura en cerámica de 2-4 pm el 28 de mayo... va a ser que me pilla un poco lejos...

Como me parece feo poner fotos del interior de su libro, en plan bien hechas... os dejo unas  pero de aquella manera.
Y os pongo otras imágenes de trabajos de ella y su web.


Para que os hagáis una idea de a que me refiero



Su mundo