martes, 24 de enero de 2012

Crema de champiñones al aroma de trufa

Vamos ... lo que viene siendo una crema de champiñones de toda la vida,
pero con lo de la trufa le he dado el toque glamouroso...
pero es que es... las cremas de toda la vida  y que todos sabemos hacer,
 también tienen su punto no???
y hace mucho que no cuelgo una receta..... vale... no es que me haya descolgado con la receta más ingeniosa del mundo... pero tal vez... hoy, cuando llegues a casa, después de un día frío te apetezca  tomarte algo calentito,  una crema tal vez???
puede ser de champiñones, o de calabaza, o tal vez de calabacín.... y de berenjena???? ...
mmmmm o de tomate...
o ya si nos ponemos clásicos nos pasamos a algo más contundente
como una sopa de cebolla o de ajo.....

notas el calorcito???? y el olor???



Ingredientes:
250 gr. de champiñones
Leche
Una cebolleta 
2 Quesitos (opcional)
Sal y pimienta


Rehogar la cebolla con mantequilla o aceite, según os guste, añadir los champiñones troceados y la leche, a veces le añado un pastilla de caldo de verduras, ahí va mi toque falsarius, sal y pimienta. A mí me gusta de momento cubrirlos y luego rectificar de leche una vez que lo paso,en ese momento decidir si lo quiero más o menos líquido. Dejar cocer a fuego lento unos 20 minutos, agregar los quesitos si os apetece o si tenéis en la despensa, a mi me gusta por igual con y sin.
Por cierto y la trufa????? no sé me olvida no....  decoralo con un poco de pimienta y yo en mi caso un chorreón  de aceíte de oliva al tartufo bianco..... toma toque glamouroso.....

Si no sois muy lácteos lo podéis hacer con agua o mitad y mitad. Y si no tenéis champis.... sustituir por otra verdura....


Puede ser más sencillo???
entonces que va a ser???? cenamos caliente???

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta! Y eso que yo no soy muy de champis, así que la suelo hacer con calabacín o calabaza.

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto a la de ya!!! adoro las cremas!

    ResponderEliminar
  3. Me la quedo! Los champis son mi perdición, y suelo hacer una receta similar con otras verduras, pero así no la he probado nunca. No tardaré!!

    ResponderEliminar