viernes, 1 de junio de 2012

Falafel, garbanzos al poder

Ya comenté el otro día que ando medio en fase mística, y cada vez me rodea gente
más mística.... hasta el osteópata al que voy es místico...
y él que aparte de crujirme  me mira si el ying o el yang, si soy madera o metal
que si esto o aquello.....
el otro día por lo visto para mi forma ser, de actuar o de yo que sé
resulta que los garbanzos es un alimento que me viene
la mar de bien....
así que siguiendo con el humus del otro día... y de la misma familia
continuamos con la serie pon un garbanzo o dos en tu vida.
Y ayer me animé a hacer falafel, que misticismos aparte
me encantan.... y  a lo mejor lo que realmente estoy es en una fase garbancil
que unida a la croquetil, han hecho posible que  por fin me haya animado
y no tenga que recurrir a vegetarianos varios o kebabs para
poder comerlo más a menudo porque no se porque tenía la idea de que era complicado
pero nada más lejos de la realidad

Ingredientes
100 gr. harina de garbanzo
300gr. de garbanzos remojados la noche anterior
1 diente de ajo
1 cebolleta o cebolla pequeña
sal
pimienta
1 cucharadita de comino molido
perejil picado
cilantro picado (para el que le guste, en mi caso no)
1 pelín de pmientón picante (opcional)

Salsa de pepino
1/2 de creme fraiche (nata agria) o un yogur natural
sal
1/2 pepino picado pequeño

1. Podemos hacer nosotros mismos la harina de garbanzo moliendo garbanzos secos
 o comprarla o usar pan rallado o harina normal, 
lo usaremos para una vez hechas las bolas pasarla por harina


2. Con una batidora picamos el resto de ingredientes para conseguir una masa de este tipo


3. Formamos las bolitas o luego las aplastamos, esto va a gustos y la pasamos por la harina de garbanzo para que no se deshagan al freír, o pan rallado o harina normal


4. Para la salsa usé creme fraiche porque personalmente me gusta más, pero un yogur natural, incluso griego va bien. A mí me encanta el pepino, pero si a alguien no le gusta, la nata agria simplemente con sal esta rica para luego tomar con el falafel



5. Freímos las bolitas y listo.... ya tenemos el falafel




Ya tienes tarea para el finde..... también te digo que si invitas a amigos.... 
haz algo más
que ya sabemos que el garbanzo no es la legumbre más popular del mundo.

Buen finde!!!

7 comentarios:

  1. ummmm yo... prefiero que me cruja el osteopata ese que tienes y que me mire el chi y mi cha, y el chacra y el nirvana, y... chica a estas alturas de la vida... que me mire lo que quiera :)

    ResponderEliminar
  2. Qué risa con tu osteopata y los garbanzos! buena receta!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y tu de donde sacas tiempo para tanta cosa? ¡Hasta para ir al osteópata!Esta receta la tengo que probar!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico!!! Amo el falafel pero no sabia como hacerlo!!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  5. Mmmm! Me viene genial esta receta. Me pasaba como a ti, me encanta el falafel pero solo lo comía fuera de casa porque pensaba que era complicadísimo, así que me la apunto! Ya te contaré :)
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  6. Cuantos días sin visitarte : ( No tengo tiempo ni de visitar los blogs que me gustan, a ver si me organizo mejor.
    Este es uno de los platos preferidos de mis hijas y como en casa no nos gusta el pepino lo acompañamos de una salsa de yogur buenísima y muy sencilla. Sólo hay que mezclar yogur y mostaza unas gostas de aceite y listo. MUy muy bueno.

    Espero no tardar tanto en visitarte de nuevo ; )

    ResponderEliminar