miércoles, 16 de enero de 2013

Bolas de palomitas

Hace un par de semanas  una amiga nos sacó de postre entre otras cosas turrón de novia...
que no sabéis lo que es??? 
yo tampoco lo sabía pero me zampé casi todo... es como una especie de guirlache 
pero hecho con palomitas, almendras y caramelo.... 
simplemente delicioso...
y pocos días después vi una receta para hacer bolas dulces con palomitas
que es lo mismo pero sin las almendras..

Así que se me metió en la cabeza que la quería hacer, después de hablar ayer con una compi en el trabajo sobre como hacer las bolas sin quemarme con el caramelo y sin querer pringarme... 
porque la realidad es que soy una comodona
 estaba haciendo en casa otras cosas... y de repente 
se hizo la luz!!!!!

y me fui corriendo a ponerlo en práctica, tenía palomitas y azúcar.... listo!!!!

Lo primero de todo y antes de seguir...
mi brillante idea no funciona que lo sepáis...
pero os voy a enseñar el invento... y voy a seguir intentándolo 
seguro...

Pensé... y si meto las palomitas dentro de un recipiente
que medio le de forma y luego hecho el caramelo caliente???
así no toco nada...


Vamos a esperar a que se enfríe.....


Vaya idea... esto pinta mal... solo sale la pajita...


lo único que conseguí....


pero y lo monas que hubieran quedado si hubiera salido bien, 
creo que me pasé repartiendo caramelo....

Os dejó lo que podría haber sido, y un día será...
aunque me queme los dedos...
esto lo saco yo un día a los invitados... como me llamo Natalia



A ver quien quita hoy el caramelo pegado de mis 
tarritos y tazas ideales...
alguna idea???

12 comentarios:

  1. La verdad es que simple vista tienen muy buena pinta....habrá que probar :))

    ResponderEliminar
  2. Prueba y prueba porque tiene buena pinta. Creo que lo "pegajoso" saldrá bien con agua caliente.
    Las fotos están geniales.

    Saludos
    buen día.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de palomitas con sal, pero tiene una pintaza

    ResponderEliminar
  4. ¡Una chulada! No te quedó nada mal. ¡Qué pinta! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Y en papel de horno?? A lo mejor así no se desmolda, o tal vez probando a cubrir el recipiente también con papel de horno.
    La receta parece riquísima.

    ResponderEliminar
  6. Buf, no tengo ni idea!!!! Pero la verdad es que tiene una pinta deliciosa... Vamos que me han entrado ganas de probar:)
    Bsitos para Lucas

    ResponderEliminar
  7. Y si pones un poquito de mantequilla en las tacitas para que el caramelo no se pegue?
    Me encantan las palomitas, dulces o saladas!! mmmm que ricas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Si creo que debería haberle puesto mantequilla, y lo del papel no es mala idea tampoco, lo intenté fuera pero me quemaba , no pensé ponerlo dentro de las tazas...

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado leerte. Yo me imagino otra cosa, no te fíes, que aunque hija de pasteleros, no soy nada cocinitas eh y menos pastelera! Y si las pones en el bol, molde quizá también los de hacer magdalenas, pero antes las rebozas con azúcar, y luego las metes al horno unos minutillos? quizá así no te quemas, y el azúcar las una entre ellas, ya te digo que no me hagas caso, eh! me ha encantado la entrada, las fotos son una maravilla! y yo lo probaré seguro también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he descubierto algo... jajaja

      Eliminar
    2. El que?????? a mí me dijo el otro día mi amiga la que hizo el turrón de novia que pintara las tazas con aceite, no mantequilla que da sabor....

      Eliminar
    3. mmmm... por ahí va la cosa, te hago llegar las ideas de papá pastelero jajaja ;)

      Eliminar