miércoles, 13 de febrero de 2013

Scones o panecillos ingleses

No sé si serán los nervios, la ansiedad o simplemente hambre.... pero llevo de un glotón las dos últimas semanas que no es normal y para ayudar un poco cuando estoy nerviosa cocinar me relaja... pero claro lo que más me relaja no es cocinar comida en plan light.... a ver si mejoro en los próximos días..
Así que llevaba dos días con la idea metida en la cabeza de hacer estos panecillos ingleses que me encantan pero nunca había hecho y tenía ingredientes en casa... bueno los tengo yo y vosotros seguro, porque no tenía idea de que fueran tan fáciles y rápidos.
Así que ayer por la tarde... en mi ansiedad de hambrienta allá que fui y además a Lucas le apetecía así que.... sacamos...

los ingredientes:
225 gr. harina
2 cucharadas de levadura
40 gr. mantequilla a temperatura ambiente
150 ml de leche
Sal

Mezclamos todos los ingredientes sin la leche, 
cuando esté como  migas añadimos la leche y amasamos, no es necesario que sea muy amasado.
Los extendéis dejando un grosor de unos 2-3 cm y cortáis con un cortador de galleta 
o con un simple vaso de boca no muy ancha. Pintáis por encima con leche
Metéis en el horno precalentado a 220" unos 10-12 min o hasta que los veáis dorado.

Y ya están!!!! la idea es servirlos calentitos con mermelada o nata montada... pero como yo estaba glotona la mitad los hice básicos y el resto los pinté con la leche mezclada con mostaza antigua y los rellené de salado.

De verdad, probadlos... no podrían ser más fáciles!!!

Vale... os tengo que confesar que deberían haberme quedado más altos...
pero estaban tan ricos... que me dio igual
lo intentaré otro día




Mmmm a comer ....



 Vamos a guardar los que nos han sobrado



Y mientras Lucas se divertía y jugaba en la encimera
como no podía ser de otra manera con sus coches



Puedo coger ya?????





Puedo, puedo????

(me encantan esos deditos estirados....)

Uyyy esta un poco caliente.....



Pero me gustan mamá!!!!!!
esta rico este pan......





6 comentarios:

  1. ¡Mmm! No soy nada cocinillas ero tengo que probar esto... ¡Me pierden los sconeeeeees! Un besooooo

    ResponderEliminar
  2. Una pinta tremenda! Fotos muy bonitas.... Y Lucas, preciosoooooo!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. jajaja....que precioso está Lucas.
    Cuando viví en Irlanda hacía bastantes panecillos de esos aunque llevaban pasas.
    Dios, estaban buenísimos pero ¡madre mía! me puse como una vaca.

    ResponderEliminar
  4. me parto con su carita en la 1ª foto. Qué pelazo tiene..

    ResponderEliminar
  5. Yo los quiero con mermelada!
    Lindo Lucas, que grande está!
    besos!

    ResponderEliminar
  6. los hago segurisimoooo...!!!! y después te cuento. aqui en palma hay una tienda que venden todo tipo de alimentos ingleses "Nice price" y me pierdo cuando cedric me trae y estos me pierden de verdad!!!!!!! No duran ni un día.....!!! Que bueno madre mia!!!

    ResponderEliminar